¿Cuál es el único departamento del Perú que tiene costa, sierra y selva?

Las regiones del Perú tienen una amplia variedad de flora y fauna. Cada una de ellas también destaca por su cultura, gastronomía, playas y más. Es por ello que el país resulta atractivo para muchos turistas. Además, de todos los departamentos que integran el territorio peruano, solo existe uno que se distingue por ser el único en albergar costa, sierra y selva.

A continuación, te contamos de cuál se trata y qué otras particularidades tiene esta región del Perú que llama la atención por su arquitectura, museos y playas.

La Libertad es el único departamento del Perú que alberga las regiones naturales, sierra, selva y costa, según detalla la organización Conservamos por Naturaleza. Esto se debe a su ubicación, ya que limita con Áncash, Lambayeque, San Martín, Huánuco y Amazonas.

La Libertad también cuenta con salida al mar. Sus playas son un especial atractivo para las personas que disfrutan del surf o del windsurf. Entre los destinos más populares para visitar se ubica el balneario de Huanchaco, en el que se encuentran los caballitos de totora.

Esta región del Perú tiene un importante patrimonio arqueológico e histórico. En este lugar habitaron los miembros de las culturas moche y chimú. Es por ello que se conservan restos arqueológicos que dan muestra de la relevancia de las comunidades prehispánicas.

Está integrado, además, por 83 distritos y 12 provincias. Su capital, la ciudad de Trujillo, resalta por los museos abiertos al público y su infraestructura de estilo colonial.

Si tienes pensado visitar La Libertad y no sabes qué sitios visitar, te mostramos a continuación los mejores destinos turísticos de este departamento del Perú.

Plaza de Armas de Trujillo: Construida en 1634, resalta por su monumento a la libertad, el palacio municipal, la catedral, el hotel Libertador y el arzobispado.

Chan Chan: Esta ciudadela se encuentra entre Huanchaco y Trujillo. Es una edificación precolombina que perteneció a la cultura chimú. En 1986, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Huaca del Sol y la Luna: Este santuario formó parte de la cultura moche y actualmente capta la atención de los visitantes por su singular arqueología.

Pacasmayo: Se trata de un balneario perfecto para relajarte y disfrutar de la tranquilidad de la playa. Los visitantes pueden recorrer el muelle, visitar la Casa de la Cultura y conocer el mirador del Cristo Redentor.

La Libertad es conocida por su deliciosa gastronomía. Algunos de los platos típicos de la región incluyen el shámbar, ceviche de conchas negras, sopa teóloga, sudado de pescado a la norteña, seco de cabrito a la norteña, frito trujillano, pepián de pava y sangrecita criolla.

Además de su riqueza cultural y gastronómica, La Libertad es un importante centro de producción agrícola y pesquera. En esta región se cultivan granos básicos, caña de azúcar, tabaco, café, algodón, cocoteros y bálsamo. También cuenta con industrias de metalurgia, muebles, tejidos, velas, jabón, hule, cuero y fósforos.

leer más en www.elnacional.com.py

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¿Cuál es el único departamento del Perú que tiene costa, sierra y selva?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com