Descubren cultura Pacasmayo, de hace 1500 años

Guadalupe. Una nueva civilización de hace 1500 años, a la que denominan Cultura Pacasmayo descubrió Jhon Eric Sánchez Gonzáles, investigador guadalupano, autor de la obra Cuando los guadalupanos combatieron, en la que revela la existencia de un niño héroe que participó en la Guerra de la Independencia del Perú.
Los resultados de su investigación fue revelado en exclusivo para La Industria, luego que el arqueólogo Jaime Deza Rivasplata y el antropólogo Raúl Yenque Mendoza respaldaran su tesis, respecto a la existencia de la referida cultura.
Sánchez Gonzáles refiere que su investigación bibliográfica empezó hace 16 años y luego de contrastar con investigaciones arqueológicas y antropológicas concluyó que existió una cultura intermedia, entre la Cultura Mochica y Chimú, la misma que se denominó Pacasmayo. La referida civilización –según el estudioso-se desarrolló desde 500 hasta 1150 después de Cristo.
Una vez concluido su estudio, asegura que la cultura recién descubierta tuvo como centro de irradiación cultural el Complejo Arqueológico Pakatnamú, la segunda ciudad de barro más grande del Perú, después de Chan Chan. Fue el centro político, administrativo, religioso y militar de a cultura Pacasmayo, situada a 12 kilómetros de Guadalupe, sobre un acantilado de 30 metros de altura, con vista al mar. Tiene una extensión de 10 mil hectáreas.
Fuente: La Industria

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Descubren cultura Pacasmayo, de hace 1500 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com