Desmantelando el Terror de ‘Los Compadres Nueva Generación’: Crónica de una Banda Criminal en La Libertad

En siete robos realizados en Trujillo y Chepén, un grupo criminal conocido como “Los compadres nueva generación” acumuló casi un millón de soles. Durante una fría madrugada con neblina, la policía allanó varias casas en el distrito de El Porvenir, Trujillo, logrando la detención de 15 miembros de esta banda.

El Ministerio Público ha implicado a estos individuos en crímenes de extorsión y robo agravado, siendo este último su especialidad. Practican el robo mediante la técnica de marcaje y asaltos armados. Durante las operaciones, la policía incluso inspeccionó pozos de agua en busca de armas y dinero ocultos.

Este grupo tiene un historial de realizar algunos de los atracos más audaces en Trujillo y Chepén, considerando el número sesenta como su talismán de la suerte. El robo más reciente tuvo lugar el 4 de mayo en la urbanización Rosas de América, donde cuatro delincuentes sustrajeron 60 mil dólares a un empresario.

Un mes antes, el 15 de marzo, en Chepén, asaltaron una sucursal del banco Continental. Bajo amenaza de muerte, y en cuestión de segundos, robaron 60 mil soles a empleados y clientes. También están acusados de robar 130 mil soles de una casa de cambio y 15,740 dólares a una empresaria en noviembre de 2023.

La policía y la fiscalía han estado tras la pista de este grupo desde 2020. En julio de ese año, robaron 350 mil soles y 2,350 euros a un cambista en la urbanización San Isidro. En mayo de 2021, sustrajeron 182 mil soles al propietario de la estación de servicios “Miraflores SAC”.

En total, estos siete robos suman más de 999 mil soles. Entre los arrestados se encuentran Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljoven Parihuaman Saavedra, alias ‘Ratón’, quienes serían los líderes de la banda. Este grupo criminal idolatra a figuras como Pablo Escobar y utilizaba armas y vehículos incautados en sus operaciones.

leer más en buenapepa.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Desmantelando el Terror de ‘Los Compadres Nueva Generación’: Crónica de una Banda Criminal en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com