Empieza el racionamiento de combustibles en las regiones debido a las protestas

En Tacna se registraron largas colas para la adquisición del combustible. Conductores denuncian que no se les vendió mas de S/ 30 del mismo.
Medicamentos y oxígeno no llegan a regiones por bloqueo de carreteras

Los estragos del bloqueo de carreteras comienzan a hacerse más evidentes. Tras siete días de impedimento de tránsito en diversas zonas del país, el abastecimiento de ciertos productos se ha visto afectado. En primer lugar se interrumpió la llegada de los alimentos a los mercados. Y ahora, es el combustible—de uso vehicular, doméstico e industrial—el comienza a escasear al interior del país.

Según Gestión, la empresa Quavii comenzó a racionar su servicio de distribución de gas natural. Esta empresa comprende a ciudades del norte, como Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca en su área de concesión.

Varías de las vías bloqueadas, con las que forman las rutas que recorren sus cisternas, las cuales transportan gas natural licuado. Es así que el cierra de las carreteras, en distintos puntos del país, los imposibilita de llegar a La Libertad, Ancash, Lambayeque y Cajamarca, sus regiones destino.

El anuncio del Minem

Esta decisión se sustenta en la declaratoria de emergencia en el suministro de gas natural en esa zona, anunciada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Esta medida tendrá vigencia hasta que se reestablezca el libre tránsito de los camiones cisterna que transportan gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC).

leer más en infomercado.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Empieza el racionamiento de combustibles en las regiones debido a las protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com