Guadalupe: I.E N° 80667 “Divino Maestro” se encuentra en pésimas condiciones

La consejera regional por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, se apersonó a la I.E N° 80667 «Divino Maestro», ubicada en el Centro Poblado «Tamarindo», en el distrito de Guadalupe, donde pudo verificar conjuntamente con la directora y padres de familia de la referida institución educativa, que la infraestructura del referido centro de estudios representa un riesgo para la integridad de los 100 niños de nivel primario.

La institución educativa evidencia hundimiento de terreno, al extremo de que las ventanas se han arqueado por el peso de la propia infraestructura.

Ante ello, se sostuvo una reunión entre la consejera regional, el gerente regional de Educación, la directora y la representante de APAFA de la referida institución educativa con la finalidad de reportar el estado situacional de este centro de estudios y pedir la adopción de acciones de prevención correspondientes para garantizar el acceso a la educación en condiciones seguras.

Ante esta situación, el Consejo Regional de La Libertad solicitará formalmente ante las autoridades educativas, la adopción oportuna de reformas estructurales en esta institución educativa.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Guadalupe: I.E N° 80667 “Divino Maestro” se encuentra en pésimas condiciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com