Inauguran Aeródromo en Pacasmayo que lleva el nombre de Julián Palacin Fernández

Este aeródromo nos permite operar con aeronaves hasta de 5 mil 700 kilos de peso bruto de despegue y eventualmente serviría para cualquier aterrizaje de emergencia. Contamos con lo requerido para un aterrizaje seguro: un hangar de 700 metros cuadrados, estación meteorológica y torre de control.

(Aeronoticias): Y llegó el día: El próximo viernes 23 de setiembre «Día de la Primavera» «Día de la Juventud» también se celebra el «Día de la Aviación Civil», fecha elegida por la Escuela Peruana de Aviación Civil ESPAC para inaugurar el restaurado Aeródromo de Pacasmayo que aún conserva el nombre de: «Julián Palacín Fernández».

Los pacasmayinos podrán apreciar una exhibición de las avionetas de instrucción y un espectáculo de aviones acrobáticos de la FAP con las debidas medidas de seguridad. Las 10 aeronaves de instrucción de la Escuela Peruana de Aviación Civil (Espac) ya sobrevuelan el cielo de Pacasmayo, y hacen uso del aeródromo que tiene una pista de aterrizaje de mil 400 metros. Es el espacio y pista en la que pilotos en formación realizarán sus prácticas.

“Este aeródromo nos permite operar con aeronaves hasta de 5 mil 700 kilos de peso bruto de despegue y eventualmente serviría para cualquier aterrizaje de emergencia. Contamos con lo requerido para un aterrizaje seguro: un hangar de 700 metros cuadrados, estación meteorológica y torre de control”, señaló el Gerente General de Espac, Jorge Dávila Cabrejos, coronel de la FAP(r).

Con una inversión superior a los 2 millones de soles, Espac ha restaurado un terreno usado para la aeronavegación hace unas décadas atrás y que quedó abandonado. Hoy es el lugar en donde estudiantes de diversas partes del país, llegarán mensualmente a culminar su preparación. El aeródromo cuenta con su propio taller de mantenimiento autorizado. Además, está ubicado en una zona estratégica por sus condiciones climáticas y tendrá un área para el abastecimiento de combustible.

“Estamos apostando por el norte y el nororiente, sabemos que hay muchos jóvenes que quieren ser pilotos, la distancia puede ser un factor predominante, estamos aproximándonos. El joven que termina la carrera puede postular a cualquier aerolínea y vivir de su afición por el vuelo” añadió Dávila Cabrejos.

Para la inauguración se prevé la presencia de autoridades y un espectáculo que consistirá en un show de aviones acrobáticos de la FAP. De esta manera, la ciudadanía podrá acercarse hasta el lugar para disfrutar de esta ceremonia para la que se ha tomado en cuenta todos los protocolos de seguridad.

Cabe destacar que Espac ha formado más de 500 pilotos desde su fundación hace 11 años. Cuenta con la categoría más alta en instrucción de pilotos y todas las certificaciones de calidad. En las más de 63 mil horas de vuelo de entrenamiento nunca sufrió algún percance y es una de las entidades con mejor equipamiento en el país.

leer más en aeronoticias.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inauguran Aeródromo en Pacasmayo que lleva el nombre de Julián Palacin Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com