Inauguran Banco de Sangre y Sala de Operaciones en hospitales de Pacasmayo

Los dos hospitales más importantes de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, cuentan con nuevos servicios médicos para mejorar la atención en salud de los ciudadanos de esta jurisdicción, más aún en un contexto de pandemia por el covid-19.

Se trata del Banco de Sangre Tipo 1 instalado en el Hospital Tomás Lafora del distrito de Guadalupe, que funcionará como un centro de almacenamiento en donde se captará donantes para que aporten un soporte de las cuales serán requeridas en cirugías y emergencias por la población.

Por ello sus funciones iniciarán con una campaña de donación de sangre que próximamente será anunciada.

Mientras tanto, en el Hospital Distrital de Pacasmayo se inauguró una nueva y moderna Sala de Operaciones, que incluye un centro obstétrico, un centro ecográfico, seis camas post anestesia, una sala de preparación pre quirúrgica, entre otros.

Además, contará con la atención de 5 cirujanos generales, 5 ginecólogos, 5 anestesiólogos, especialistas en traumatología y reumatología, enfermeras y técnicas.

leer más en www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Inauguran Banco de Sangre y Sala de Operaciones en hospitales de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com