Intervención de Contraloría a hospital de Pacasmayo

Solicita la congresista de APP Tania Rodas Malca

Como parte de la Semana de Representación parlamentaria, la legisladora liberteña realizó una acción de fiscalización al Hospital distrital de Pacasmayo, que fue construido con una inversión superior a los cien millones de soles.

Ante las serias deficiencias encontradas en el hospital distrital de Pacasmayo (La Libertad), la congresista Tania Rodas Malca (de Alianza para el Progreso) solicitó que se realice una acción de control al nosocomio, por la Contraloría General de la República.

A 38 días de ser entregado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el hospital presenta filtraciones de agua en el cuarto de máquinas, además de que el grupo electrógeno y cuatro ascensores se encuentran inoperativos, así como los 32 balones de oxígeno medicinal que presentan fallas en el disco de seguridad. Asimismo, no se cuenta con el servicio de internet por la falta de pago.

Aparte de ello, los equipos biomédicos están almacenados a la espera de que empiecen a funcionar; el cerco perimétrico no brinda la seguridad necesaria, hay falta recursos humanos y la ambulancia se encuentra inoperativa, por lo que tienen que recurrir al Centro de Salud San José, para que les preste la unidad móvil.

Mediante Oficio N.° 00212-2020-2021/TRRM-CR, dirigido a Nelson Shack Yalta, Contralor General de la República, Rodas Malca pidió la pronta intervención y la acción de control al referido nosocomio.

Lima, 28 de enero de 2020

DESPACHO CONGRESAL

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com