Mejoran 62.2 kilometros de acceso a playas en toda la provincia de Pacasmayo

Trabajos de afirmado en caminos vecinales hacia balnearios ayudarán a potenciar el desarrollo turístico.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, que lidera la gestión del alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, continúa realizando el mantenimiento de caminos vecinales; esta vez los trabajos permitirán conectar y mejorar el acceso hacia siete playas ubicadas en los diferentes distritos de toda la provincia de Pacasmayo.

El objetivo es fomentar el desarrollo socio económico y ayudar a potenciar el desarrollo turístico de nuestras playas, para que cuando las normas lo permitan, los ciudadanos puedan tener una mejor accesibilidad a los espacios de esparcimiento.

Son 62.2 kilómetros de caminos vecinales que conectan a las playas de la provincia de Pacasmayo, dichos trabajos se encuentran en un 90% de avance y están distribuidos en los siguientes tramos:

En el distrito Capital de San Pedro de Lloc, la playa Santa Elena (9.55 km). En el distrito de Pacasmayo; el camino de acceso hacia la playa El Faro (5.63 km). Jequetepeque; playa La Boca del Río (3.38 km) y playa La Cruz (2.50 km). En el distrito de Guadalupe las playas: La Bocana (22.20 km), La Barranca (13.79 km), Playa Chica y Playa Grande (5.15 km).

“Actualmente estamos concluyendo los trabajos para mejorar el acceso hacia las playas más alejadas del casco urbano de la ciudad, las mismas que podrán ser visitadas a futuro por el turismo local y regional. Es una clara muestra de que seguimos trabajando por la Integración vial de nuestra provincia” manifestó el Burgomaestre Provincial, Víctor Raúl Cruzado.

En total, La Municipalidad Provincial de Pacasmayo viene realizando el afirmado de 51 caminos vecinales a lo largo de 170 kilómetros. Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en el mes de setiembre del año 2020 y pronto serán culminado permitiendo que la población tenga una mejor comunicación, impulsar el desarrollo socioeconómico y acabar con las barreras de conectividad.

Durante todo el 2021 se proyecta realizar el mantenimiento rutinario de todos los caminos vecinales; beneficiando así a los pobladores de la provincia de Pacasmayo con vías que conecten cada uno de sus distritos y sus respectivas playas.

Fuente: newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com