Press "Enter" to skip to content

La Libertad reporta 15 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas

La Libertad reportó que 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus. ANDINA/Difusión

En las últimas 24 horas, la región La Libertad registró 15 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de coronavirus (covid-19), alcanzando una cifra acumulada de 4,337 decesos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, informó hoy el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

El funcionario afirmó sentirse preocupado por el incremento de la tasa de letalidad que alcanzó el 5.8 %, mientras que la tasa de positivos por covid-19 se encuentra en un 33.8 %, cifras que revelan el avance de esta enfermedad en esta denominada segunda ola.

Informó, asimismo, que las 68 camas de unidad de cuidados intensivos con las que cuenta el sistema sanitario de la región se encuentran al 100 % de su capacidad, y que actualmente existen 18 ciudadanos a la espera que alguna de ellas se desocupe.

Sin embargo, la región aún cuenta con disponibilidad de camas de hospitalización. En el Hospital Regional Docente se cuentan con 58, en el Hospital Belén hay 8, en el Hospital de Alta Complejidad se reportan 135 libres y 4 camas en la clínica San Pablo.

En total, son 74,370 casos positivos en La Libertad, de los cuales 69,297 personas se han recuperado de forma satisfactoria.

“Según el comportamiento de las personas que se presenten en esta y la otra semana se verá si las decisiones que se han tomado hasta el momento son las adecuadas o no”, indicó.

Padilla que de seguir el mismo comportamiento de la población lo más probable es que La Libertad entre en cuarentena, situación que será muy difícil por el impacto económico en las familias.

Balones sin usar

De otro lado, la congresista Tania Rodas detectó que hay 32 balones de oxígenos inoperativos debido a que presentan fallas en los discos y podrían explotar en el nuevo Hospital de Pacasmayo, pese a que dicho nosocomio fue inaugurado apenas hace 38 días.

La parlamentaria lamentó que en medio de la pandemia de covid-19 y ante la demanda de oxígeno se tenga estos recipientes inoperativos. La legisladora también detectó otros problemas de infraestructura en dicho nosocomio.

Fuente: andina.pe

Comments are closed.