La Libertad: autoridades coordinan instalación de planta criogénica

Autoridades se reunieron para verificar área de 1.000 m2 donde instalar planta criogénica. Foto: GRLL

Podrá producir hasta 300 balones de oxígeno medicinal para los afectados por el coronavirus.

Las autoridades de La Libertad iniciaron coordinaciones y la inspección del lugar donde se instalará una planta criogénica en la provincia de Pacasmayo, la cual producirá hasta 300 balones de oxígeno medicinal, necesarios para dotar de este insumo vital a los pacientes infectados del coronavirus, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) llegaron hasta la citada provincia y sostuvieron una reunión con las autoridades sanitarias y municipales de dicha jurisdicción, en donde se abordó el tema de la planta, cuya instalación se cristalizará tras la visita a Trujillo del ministro coordinador de La Libertad ante el Ejecutivo, Eduardo González Chávez.

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel; el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz y la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote García llegaron hasta el moderno hospital de Pacasmayo para verificar que cuente con un área de 1.000 m2 donde pueda instalarse la planta criogénica.

“Tenemos el ofrecimiento del Ministerio de Salud (Minsa) para que en Pacasmayo sea instalada la planta criogénica, la cual podrá producir hasta 300 balones de oxígeno diario, muy necesarios en esta segunda ola de la pandemia”, indicó el vicegobernador.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com