La Libertad: capturan banda de extorsionadores de empresas constructoras

Los detenidos fueron atrapados en sus domicilios de la provincia de Pacasmayo. Foto: PNP

GPS de un celular robado a uno de los trabajadores permitió la ubicación y captura de los delincuentes.

Cinco sujetos de una banda de extorsionadores denominada Los Cachorros de la Construcción fueron capturados por la Policía luego de seguir la señal de GPS de un celular que los delincuentes habían robado de las instalaciones de una empresa constructora en la región de La Libertad.

La información policial precisa que las detenciones se registraron luego que los dueños de la empresa JCC Ingenieros Contratistas denunciaron que sus trabajadores fueron asaltados por un grupo de hampones que irrumpieron en el local de la institución ubicada en el distrito de Pacasmayo. Allí, se robaron 6 laptops, 5 celulares, un canguro con documentos y la suma de 900 soles.

Luego de retirarse, dejaron un manuscrito amenazante. Posteriormente, dispararon a las llantas delanteras de la camioneta de la empresa e hicieron un disparo al aire para darse a la fuga con dirección al balneario El Milagro, a bordo de una motocicleta roja.

Luego del seguimiento, éstos fueron capturados e identificados como dos menores de 16 años de edad, Julver Alix Cruz Calvanapon (32), alias ‘Borrego’, Julio Alexander Paredes Sánchez (21), conocido como “Crespo” y Luis Alexander Siapo Pastor (25), de apodo ‘Lucho’.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com