Durante una visita a los puertos de Pacasmayo, Malabrigo y Morín, el ministro de la Producción dijo que el objetivo es que la pesca artesanal local sea exitosa como la agroindustria.
Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de la infraestructura pesquera en el país, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que, en los próximos cinco años, La Libertad contará con cuatro Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA), que permitan elevar el desarrollo de la actividad pesquera en la región.
Pérez Reyes anunció que su sector ya cuenta con la viabilidad del perfil de lo que será el DPA Salaverry. En tanto, se tiene casi concluido el expediente del DPA Pacasmayo, por lo que pronto se podría hablar de un inicio de obras.
“En el caso del DPA Pacasmayo, tenemos que obtener los permisos ambientales de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la aprobación del expediente técnico y estar expeditos para hacer el concurso de la licitación”, comentó el ministro.
Asimismo, señaló que su sector inició el trabajo de viabilidad de las obras del DPA Malabrigo. Mientras que, los trabajos de mejoramiento en el DPA Puerto Morín cuentan con un avance de obras del 45%, teniendo culminada la construcción de la zona de tareas previas, entre otras.
Be the first to comment on "La Libertad: Construirán cuatro desembarcaderos pesqueros en los próximos cinco años"