La Libertad: el 5 % de estudiantes recibe sus clases de manera remota

Las labores escolares se normalizan en la región La Libertad.

El 95 % de las instituciones educativas públicas de la región La Libertad iniciaron clases de forma regular.

El 95 % de las instituciones educativas públicas de la región La Libertad iniciaron clases de forma regular, mientras que el resto se encuentra en modalidad virtual o remota, informó ayer el gerente regional de Educación, Julio Camacho Paz.

El funcionario informó que algunos colegios se encuentran en reconstrucción, mientras que otros han sido afectados por las lluvias intensas que se precipitaron en la región La Libertad entre el 10 y 15 de marzo.

Camacho Paz refirió que las provincias de Chepén y Pacasmayo registran el mayor número de colegios afectados por lluvias, pese que en muchos casos cuentan con infraestructura renovada.

“Estoy pensando viajar el día de mañana (hoy) a Chepén y Pacasmayo, porque hasta colegios que se han construido recién presentan filtraciones de agua y habría que tomar acciones, cursar carta notarial a los municipios, para que ejecuten la garantías a las empresas contratistas”, aseveró.

Camacho Paz refirió que se está elaborando un informe completo que se tendrá mañana sobre las cifras de todas las instituciones afectadas, el número de alumnos que se encuentran en remoto, así como el número de aulas prefabricadas que requiere la región La Libertad.

Exposición al sol

Respecto a las quejas de los padres de familia sobre la exposición al sol intenso durante las horas de educación física, el titular regional de Educación anunció que cursará una carta a todos los directores de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), a fin de evitar exponer a los niños a los rayos ultravioletas.

Camacho Paz mencionó aquellas instituciones educativas que no cuenten con cobertor eviten exponer a los alumnos, pues algunos han presentado ampollas debido al sol.

También atenderá el caso del colegio nacional San Juan, a cuyos alumnos del turno de la tarde los hacen formar una cola desde el mediodía para ingresar al plantel, pese al intenso sol y calor que se registra por estos días.

La región La Libertad tiene una población estudiantil, entre colegios públicos y privados, de 559,083 alumnos y en 4,537 locales escolares entre sus 12 provincias.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: el 5 % de estudiantes recibe sus clases de manera remota»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com