La Libertad: hospitales no tienen personal, insumos y salas

La Libertad: hospitales no tienen personal, insumos y salas

Los hospitales de las provincias de Chepén, Ascope y Pacasmayo sufren serias deficiencias que afectan la atención a los miles de usuarios, según comprobó en una supervisión la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

Se evidenció carencia de personal asistencial, insumos, equipos y ambientes idóneos, teniendo una sobredemanda de citas, por lo cual la Defensoría ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informar si cuentan con un plan a corto, mediano y largo plazo para la mejora de los servicios y, de no tenerlo, elaborarlo e implementarlo.

Así, en el Hospital Rosa Sánchez de Santillán en Ascope se encontraron serias deficiencias en su infraestructura, como filtraciones, grietas, humedecimiento y daños parciales en los techos, generados por lluvias intensas.

En el Hospital Provincial de Chepén se identificó falta de personal asistencial y administrativo, lo cual genera demora en la atención y programación de citas, y a pesar de atender a unos 400 pacientes por día, se siguen formando largas colas para atención desde las 4 de la madrugada.

Mientras en el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, también se verificó falta de personal asistencial y administrativo, desabastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos.

leer más en larepublica.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: hospitales no tienen personal, insumos y salas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com