La Libertad lidera las cifras de mortalidad por dengue en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) ha comunicado un incremento alarmante en los casos de dengue durante el año 2024, con un total de 79,741 afectados, lo que representa un aumento del 262% en comparación con el año anterior. Esta situación es particularmente grave en la región norte del país, siendo La Libertad la más afectada. Hasta el momento, se han reportado 83 muertes a causa de esta enfermedad, cifra que supera ampliamente las 29 muertes registradas en 2023. Entre las regiones más impactadas, La Libertad y Áncash encabezan la lista con 17 y 16 fallecimientos respectivamente, seguidas por Ica con 12, Piura con 11 y Lima con 8.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha reportado 17,138 casos de dengue, de los cuales 9,487 han sido confirmados y 125 han requerido hospitalización, manteniendo una tasa de letalidad del 0.10%. Las provincias de Virú y Trujillo se mantienen en alerta roja debido al alto número de casos registrados.

A pesar de la gravedad de la situación, solo un 30% de los hogares en el área metropolitana de Trujillo ha permitido la fumigación en sus viviendas, una medida preventiva esencial para combatir el dengue. Esta resistencia a la fumigación ha sido destacada por Gerardo Florián, director de la Red de Salud Trujillo, quien señala la oposición de muchas familias a esta práctica preventiva.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad lidera las cifras de mortalidad por dengue en el Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com