La Libertad se Prepara: 25 Almacenes de Ayuda Humanitaria Ante el Fenómeno El Niño

El Gobierno Regional de La Libertad ha anunciado la preparación de 25 almacenes de ayuda humanitaria, distribuidos por toda la región, como medida preventiva ante las posibles lluvias que podrían ocurrir en 2024 o 2025. Wilfredo Agustín Díaz, quien ocupa el cargo de subgerente de Defensa Civil, ha detallado que de estos almacenes, 11 han sido implementados directamente por el gobierno regional, mientras que los 12 restantes son fruto de un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Actualmente, se está trabajando en el reabastecimiento de almacenes ubicados en localidades como Virú, Gran Chimú, entre otras, y se tiene previsto activar próximamente nuevos almacenes en Quiruvilca y Parcoy. Estos espacios están equipados con herramientas fundamentales para responder a emergencias. Adicionalmente, se han llevado a cabo 188 acciones en zonas consideradas críticas, que incluyen trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en varias provincias, contando con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Vivienda.

Agustín Díaz puso en conocimiento que también se desarrolló trabajos con maquinaria pesada en puntos críticos, con participación del Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Vivienda, logrando intervenir más de 145 km con la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú y Virú.

“En total hemos ejecutado 188 trabajos en zonas críticas para evitar desastres por lluvias”, acotó el subgerente de Defensa Civil.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad se Prepara: 25 Almacenes de Ayuda Humanitaria Ante el Fenómeno El Niño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com