Press "Enter" to skip to content

La Libertad: Reniec reanuda atención en dos oficinas de Trujillo

Suman 11 los puntos de atención habilitados en la región, tras la cuarentena por covid-19

Reniec vuelve a atender al público en otras dos oficinas de la región La Libertad.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reanudó hoy la atención en dos oficinas en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, a fin de potenciar el servicio en esa zona de la ciudad.

Estas son la oficina registral de Alto Trujillo, ubicada en el centro poblado Alto Trujillo, Barrio 3 manzana T lote 2; y la oficina registral de El Porvenir, en el jirón Gabriel Aguilar Nº 1657, de la provincia antes citada.

El horario de atención en Alto Trujillo y El Porvenir es de lunes a viernes, desde las 7:45 hasta las 12:15 horas.

Estas oficinas se suman a las sedes registrales de Trujillo I, Trujillo II, Parcoy, Otuzco, Pacasmayo, Chillia y Sánchez Carrión; así como los puntos de atención de Virú, Ascope, Julcán y Santiago de Chuco.

Trámites

El Reniec señaló que si se desea un duplicado de DNI no es necesario acudir a un local de esta entidad para solicitarlo. El ciudadano solo debe ingresar a www.reniec.gob.pe y elegir la opción ‘Servicios en línea’.

De igual forma, es posible rectificar en línea algunos datos del DNI, obtener certificados y copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Si se quiere renovar un DNI, se debe pagar el trámite y luego acudir a uno de los puntos de atención, usando mascarilla y respetando los controles sanitarios y la distancia interpersonal. El Reniec extendió la vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre.

Con respecto al recojo del DNI, el ente público recomienda, antes de acudir al punto de atención reabierto, confirmar si el documento se encuentra listo para su entrega en dicho local. Se accede a esta información mediante el servicio en línea ‘Consulta el estado del trámite de DNI’.

Fuente: andina.pe

Comments are closed.