La Libertad: reportan 244 casos de dengue

La Libertad: reportan 244 casos de dengue

Los casos de dengue han crecido de forma alarmante en La Libertad, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa-LL), Aníbal Morillo Arqueros, reveló que hasta el momento se han reportado 244 casos. “Las provincias afectadas son Pacasmayo, con 161 casos; Trujillo, con 70, repartidos entre el distrito de La Esperanza (69) y Florencia de Mora (1); Virú, con 10 casos y, finalmente, Ascope con 3”, detalló el funcionario.

Morillo añadió que la región La Libertad es una zona endémica de dengue por más de 23 años. El zancudo vector del dengue vive y se desarrolla y pica en nuestras casas, es domiciliario.

“Ustedes no van a encontrar dengue en la avenida España. Esto nos obliga a tener un trabajo en casa, a educar, es decir el agua almacenada debe estar bien tapada; limpiemos nuestros techos, botemos los residuos que almacenan agua como las llantas, floreros, que deben estar con tierra, nada de agua porque los convertimos en criaderos sin querer”, explicó Aníbal Morillo.

leer más en larepublica.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "La Libertad: reportan 244 casos de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com