Press "Enter" to skip to content

La Libertad: Un total de 162 pacientes con tuberculosis recibieron víveres

EsSalud entregó víveres en Trujillo, Pacasmayo, Ascope y Virú a pacientes con tuberculosis. Foto: La República

Medida es parte de la estrategia sanitaria para evitar avance de mortal enfermedad.

Como parte de la estrategia sanitaria de lucha contra la tuberculosis (TBC) y para evitar que los casos de esta terrible enfermedad aumenten en’ La Libertad, un total de 162 pacientes afectados por el mal recibieron canastas con víveres que ayudarán a su mejoría.

La entrega la hizo la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Las canastas fueron distribuidas en los establecimientos de la red asistencial en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Ascope y Virú.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en la región, José Carranza Castillo, afirmó en rueda de prensa que fueron un total de 162 pacientes con tuberculosis que se beneficiaron con las canastas PANTBC y a quienes se monitorea para ver el avance de su restablecimiento.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud en La Libertad, Claudia Holguín Armas, expresó que las canastas fueron entregadas por el personal del área de Programas Sociales – Alimentarios, los coordinadores del programa PANTBC de las municipalidades y los licenciados de enfermería responsables de la estrategia contra la tuberculosis en cada establecimiento del Seguro Social de La Libertad.

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.