Leyenda urbana: ¿quién fue la ‘Rubia del cerro Chilco’, ‘fantasma’ que anda en la La Libertad?

Leyenda urbana: ¿quién fue la ‘Rubia del cerro Chilco’, ‘fantasma’ que anda en la La Libertad?
La región La Libertad cuenta con una popular leyenda urbana conocida como la ‘Rubia del cerro Chilco’, que hace referencia al ‘fantasma’ de una joven que suele asustar a los camioneros y generar accidentes de tránsito.

La Libertad es una de las regiones del Perú que cuenta con varias leyendas urbanas, las cuales se suelen narra de forma oral entre la población local. Una de las más populares es la ‘Rubia del cerro Chilco’. Este relato refiere que el ‘fantasma’ de una mujer acostumbra andar en la zona de San Pedro De Lloc, provincia de Pacasmayo. Según cuenta la leyenda, se aparece sobre todo a camioneros que transitan la zona.

Varios conductores señalan que la sola presencia de esta figura genera accidentes de tránsito, ya que su apariencia fantasmal hace que muchos pierdan el control de su vehículo. Pero ¿cuál es la historia detrás de este popular personaje? A continuación te lo contamos.

El origen de esta leyenda urbana nace un trágico accidente en la década del 70. En aquella época, según se cuenta, una bella joven estudiante de Medicina, blanca y de cabello rubio, fue atropellada por un auto en la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del cerro Chilco. Tras el accidente fue trasladada al hospital más cercano; sin embargo, no se pudo salvarla y falleció.

Este hecho marcó el final de la aspirante a médico, pero, a partir de su fallecimiento, surgió uno de los relatos urbanos más populares y terroríficos del norte del Perú.

¿A quiénes se le aparece la ‘Rubia del cerro Chilco’?

A lo largo de los años, varias personas aseguran que decenas de choferes que transitan la zona se han cruzado alguna vez con una mujer rubia y de bello aspecto que estira la mano en la carretera, principalmente donde ocurrió el accidente que acabó su vida, a fin de que los conductores la lleven hacia algún destino.

Según narran los camioneros que han sido testigos de su ‘presencia’, la joven se caracteriza por tener ojos azules y ser blanca. La mayoría de conductores suelen ayudar a este presunto ‘fantasma’, por lo que la suben a su auto para llevarla hasta su destino sin conocer lo que les espera.

Luego de algunos minutos, las personas que conducen el vehículo comienzan a sentir ciertos escalofríos, ya que la voz de esta ‘entidad’ se torna más áspera. Pese al temor que padecen, de acuerdo a la leyenda, ellos siguen el camino por mandato de este ‘fantasma’.

Los relatos refieren que varios camioneros han observado que esta figura cambia de imagen y se torna en un esqueleto tétrico, que hace que muchos pierdan el control y produzcan un accidente de tránsito.

También puedes leer sobre la rubia en Estampas Pacasmayinas

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Leyenda urbana: ¿quién fue la ‘Rubia del cerro Chilco’, ‘fantasma’ que anda en la La Libertad?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com