Los mejores deportes para mejorar la salud

Los mejores deportes para mejorar la salud

Practicar deportes para mejorar la salud es algo muy positivo que influirá en tu calidad de vida. Sin embargo, debes tener cuidado de no practicar uno que sea incompatible contigo.

Para ayudarte a elegir el correcto, te dejamos los 5 mejores deportes que puedes practicar en Perú. Y si eres un aficionado, visita el sitio web de Novibet para estar al tanto de tus deportes favoritos.

1.    Trekking

En Perú tienes el privilegio de contar con sitios como el Camino Inca a Machu Picchu para realizar trekking. Este deporte mejora la salud cardiovascular porque al ser un ejercicio aeróbico involucra el corazón y los pulmones, y  ayuda a reducir la tensión arterial y los riesgos de diabetes. Además, ayuda a perder peso de forma segura y estable.

2.    Surf en las playas

Las mejores playas para practicar surf en nuestro país son las siguientes: Cabo Blanco, Lobitos, Chimaca, Pacasmayo, Huanchaco, Pimentel, entre otras. Cuentan con un oleaje permanente y en la costa norte se pueden encontrar las famosas crecidas en los meses de octubre y marzo.

Está práctica mejora el flujo sanguíneo, el buen estado de los lípidos y la presión arterial. Fortalece el sistema nervioso y ayuda a relajarse. Perfecto para el bienestar mental.

3.    Practicar kayak

Si quieres realizar kayak y navegar por el lago más alto del mundo, el Lago Titicaca es el lugar perfecto para ello. El kayak mejora la condición física, aumenta la fuerza y ayuda con la flexibilidad con poco impacto. Es decir, disfrutarás de esta actividad sin sentir que has estado trabajando.

También ayuda a mantener las emociones bajo control porque ofrece un estado de meditación que ayuda a crear una sensación de serenidad. Es difícil pensar en los problemas o pensamientos negativos cuando se está rodeado de la naturaleza.

Es un deporte que se puede realizar solo o en grupo y de ambas maneras se disfruta mucho.

4.    Rafting o Canotaje

Inca es una ciudad en la que puedes practicar deportes de aventura como el rafting o canotaje sobre balsas inflables que se impulsan con remos. Estos deportes ayudan a ejercitar los músculos de las piernas, espalda, brazos, glúteos y abdomen. También mejoran la capacidad aeróbica, aumentan la fuerza, flexibilidad y movilidad del cuerpo.

Además, el rafting o canotaje tiene beneficios a nivel psicológico. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad por la cantidad de endorfinas que se liberan al practicarlo, así que es una forma de combatir la depresión. Es beneficioso también para la salud cardiovascular y de los pulmones.

5.    Volar en parapente

Lima es una famosa ciudad por ser la única capital en América del Sur con salida al Océano Pacífico, así que posee bellos malecones y un clima ideal para hacer parapente. Aunque es un deporte considerado extremo, es ultraligero y flexible ya que solo necesita de viento.

Si te gusta este tipo de deporte debes saber que estimula la adrenalina, hace que aumente la felicidad y el placer, combate el estrés, el miedo y ayuda a cultivar la disciplina. Además, disfrutarás de bellos paisajes desde las alturas.

leer más en jornada.com.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Los mejores deportes para mejorar la salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com