Lozada: MVCS invirtió 170.5 millones de soles en La Libertad en lo que va del año

La salud pública no puede desligarse de las inversiones en saneamiento, asegura titular del sector Vivienda

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, integra la delegación del Ejecutivo que cumple una jornada de trabajo en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en La Libertad 170.5 millones de soles en lo que va del año, informó el titular del sector, Carlos Lozada, en la reunión que sostuvo hoy con el gobernador regional, Manuel Llempén, y alcaldes liberteños.

Lozada arribó a esta región en la comitiva liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, e integrada también por la titular de Salud, Pilar Mazzetti.

Los ministros llegaron a la ciudad de Trujillo con 30 balones de oxígeno y un cargamento de dos toneladas de equipos de protección personal del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir contagios de covid-19.

Proyectos

El ministro Lozada detalló que 27.8 millones de soles fueron transferidos a los gobiernos locales para la ejecución de once proyectos de agua y saneamiento en las provincias de Pataz, Otuzco, Julcán y Sánchez Carrión.

Además, el MVCS ejecuta de manera directa 11’027,188 soles en diecinueve proyectos de agua y saneamiento en las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Trujillo.

En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, este año se invierten 922,631 soles en seis proyectos de agua y saneamiento.

“La salud pública no puede desligarse de las inversiones en saneamiento que llevan soluciones de agua y alcantarillado”, resaltó Lozada.

En el subsector Vivienda y Urbanismo, el MVCS ha transferido a las municipalidades de La Libertad 40.5 millones de soles para la construcción de veinticuatro obras, entre pistas, veredas, equipamiento e infraestructura urbana en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Más inversiones

Además, el MVCS invierte 9.4 millones de soles en la construcción de 343 viviendas rurales bioclimáticas, adaptadas a las altas temperaturas e inundaciones de la costa, en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Santa, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Adicionalmente, el MVCS ha invertido en lo que va del año un total de 80.7 millones de soles para facilitar el acceso de la población de La Libertad a vivienda digna, entre bonos de Techo Propio, créditos Mivivienda y otorgamiento de títulos de propiedad.

“El tema de la vivienda de interés social es un esfuerzo importante del Estado que permite a las familias de bajos recursos acceder a una vivienda digna y justa”, enfatizó Lozada.

La comitiva del Ejecutivo que integra el ministro Lozada supervisó también el desarrollo de la Operación Tayta en la región, la cual comenzó ayer y se prolongará hasta mañana para la detección temprana de casos de covid-19 y la atención oportuna de los casos confirmados.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com