Mejora tu Sueño Cambiando Qué y Cuándo Comes

Mejora tu Sueño Cambiando Qué y Cuándo Comes

¿Alguna vez tu mamá te sugirió un vaso de leche caliente para ayudarte a dormir? La ciencia dice que podría tener razón. Un campo emergente de investigación llamado crononutrición indica que elegir los alimentos y horarios de las comidas adecuados puede mejorar nuestro sueño. Algunos hallazgos clave incluyen: cenar temprano, mantener horarios consistentes y, sí, beber leche.

Ya sabes que las frutas, verduras y proteínas magras son buenas para tu salud. Pero también pueden potenciar tu sueño. Estos alimentos son la base de la dieta mediterránea, que, según investigaciones, puede mejorar la calidad del sueño, reducir las perturbaciones del sueño y aumentar la eficiencia del sueño, es decir, la cantidad de tiempo que pasas dormido cuando estás en la cama.

Seguir una dieta mediterránea u otra dieta saludable similar está vinculado a una reducción en los síntomas del insomnio, según una revisión recién publicada de 37 estudios con casi 600,000 participantes. Esta misma investigación también encontró que las dietas no saludables, altas en carbohidratos simples y alimentos procesados, están asociadas con un aumento en los síntomas del insomnio, dice Frank Scheer, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, quien estudia el reloj biológico interno.

Cuando comemos afecta nuestro reloj biológico interno o sistema circadiano, que regula nuestra fisiología y comportamiento, incluido el sueño. Aunque nuestro reloj maestro reside en nuestro cerebro, cada uno de nuestros órganos tiene su propio reloj también. No queremos despertar nuestro estómago justo cuando estamos tratando de dormir.

“Hay un ritmo en nuestro sistema digestivo”, dice Kelly Baron, directora del programa de medicina del sueño conductual en la Universidad de Utah. “Y comer en el momento equivocado puede causar un jet lag interno”. Aproximadamente un tercio de los adultos estadounidenses no obtiene las siete a nueve horas de sueño recomendadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando Sarah Linderman, de 46 años, comenzó a tener problemas de sueño hace varios años, revolviéndose y dando vueltas durante horas antes de quedarse dormida, y luego despertándose definitivamente a las 3 a.m., un médico le sugirió que se concentrara en su dieta. El médico le recomendó consumir más calorías durante el día, aumentar las proteínas y verduras, reducir los cócteles por la noche y terminar su última comida al menos tres horas antes de acostarse. Pronto, Linderman se encontró durmiendo más fácilmente.

La serotonina también es un precursor de la melatonina. Frutas, verduras y nueces pueden ayudar a aumentar la serotonina. La melatonina promueve el sueño e influye en el momento del sistema circadiano. Huevos, pescados grasos como el salmón, hongos, plátanos y cerezas ácidas ayudan a promoverla. La cena perfecta para promover el sueño sugerida por Naidoo? Una tortilla de champiñones con una ensalada al lado, coronada con linaza y nueces.

leer más en www.wsj.com

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Mejora tu Sueño Cambiando Qué y Cuándo Comes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com