Municipalidad no cobrará recibos de agua durante cuarentena La Libertad

Comuna dejará de recibir 100 mil soles

Municipio de La Libertad acordó medida ante la falta de ingresos económicos de los ciudadanos por el coronavirus

Tras una sesión de consejo por parte del municipio de Guadalupe en Pacasmayo (La Libertad), se acordó no cobrar los recibos de agua durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Tras el voto mayoritario de los concejales se dispuso dejar de percibir los ingresos de los meses de marzo y abril debido a la situación que viven los ciudadanos por la paralización de las labores.

El alcalde de la comuna, Benjamin Banda Abanto, sostuvo que se ha visto en la necesitad de aprobar esta medida en favor de los ciudadanos, pese a que generará un déficit de 100 mil soles en las arcas de la comuna.

“Guadalupe es un distrito urbano-rural, y tenemos mucha gente que económicamente está afectada por todo esto y que no aparece en los programas sociales como beneficiarios. Con el no cobro se van a beneficiar unas 20 mil personas, unas 9 mil familias usuarias del servicio en total”, sostuvo Banda.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com