Piden ejecutar proyecto de agua para Pacasmayo

Pobladores consumen líquido que se recoge de canales de riego por más de 20 años, sin adecuado tratamiento de potabilización.

En sesión ordinaria del Consejo Regional de La Libertad, Olanda Torres Cancino, consejera por la provincia de Pacasmayo, demandó que se priorice y retome la ejecución del proyecto de agua para esta localidad, donde se consume líquido que se recoge de canales de riego por más de 20 años, sin adecuado tratamiento de potabilización.

Al intervenir en la sesión, la consejera solicitó al Gobierno Regional retomar las acciones para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción del agua potable de la localidad de Pacasmayo”, que en su oportunidad fue gestionado mediante la modalidad de obra por impuestos.

Este se dejó sin efecto con resolución regional N° 018-2020-GRLL-GGR/GRCTPIP, aprobando la liquidación del convenio de inversión pública para el financiamiento y ejecución de este proyecto que se había licitado y se otorgó para que sea ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos a la empresa Cementos Pacasmayo SAA.

La empresa encargó la elaboración del expediente técnico y se encontraba en plena etapa de aprobación de expediente técnico, pero el alcalde César Milla Manay, en febrero del 2020, pidió la desactivación del proyecto al Gobierno Regional de La Libertad.

Olanda Torres demandó por medio del Consejo al Gobierno Regional retome este proyecto para la construcción de una planta de agua potable.

La población de Pacasmayo sufre durante las temporadas de estiaje, cuando no hay lluvias en la parte del ande, lo que hace que se agudice el problema del abastecimiento del líquido en la red pública de distribución que administra la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, llegando muchas veces a los hogares agua turbia.

leer más en causajusta.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Piden ejecutar proyecto de agua para Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com