
En Pacasmayo y Chepén, pertenecientes al valle de Jequetepeque, se producen arándanos, paltos, mango criollos, etc.
En el valle de Jequetepeque, en la región La Libertad, los pequeños productores de las provincias de Pacasmayo y Chepén se suman a las acciones de erradicación de la mosca de la fruta.
A través de capacitaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, los agricultores pondrán en marcha lo aprendido para mejorar la sanidad agraria en la hortofruticultura de la región.
Asimismo, se conminó a los asistentes, procedentes de Chepén, Pacanga, Pacanguilla, Pueblo Nuevo, San José, San Pedro, y Guadalupe, que realicen labores en sus predios para evitar condiciones favorables de la plaga: mantenerlos limpios mediante el recojo y entierro de frutos, rastrilleo de suelos y podas sanitarias.
En el valle se cuenta con una variada producción de frutales de importancia económica, entre los que se encuentra el arándano, palto y mango criollo. Además, están los que se se comercializan en mercados locales como el pacae, ciruelo, guayaba, higo, duraznero, chirimoya, carambola, naranja, ají paprika, etc.
Fuente: larepublica.pe