Qali Warma entrega 19 toneladas de alimentos a San Pedro de Lloc

Se beneficiarán a 577 personas vulnerables usuarias de ollas comunes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc 18.9 toneladas de alimentos para la atención de 577 usuarios de doce ollas comunes.

La jefa de la Unidad Territorial La Libertad, Flor de María Chávez Salazar, supervisó la distribución y correcto almacenamiento de los productos. Además, participó el alcalde provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, Elmer Augusto León Pairazamán, acompañado de regidores y funcionarios de la comuna edil.

Los alimentos entregados son arroz, fideos, hojuela de avena, arveja partida, lenteja, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, aceite vegetal y azúcar. Estos productos, antes de ser entregados, pasan por estrictos controles en los establecimientos del proveedor, con lo que se garantiza su calidad e inocuidad.

En la región La Libertad se han entregado alimentos a 41 municipalidades para la atención de 56 839 beneficiarios distribuidos en 1346 ollas comunes.

Es importante mencionar que la entrega se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 029-2023, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atender a ollas comunes a través de las municipalidades.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Qali Warma entrega 19 toneladas de alimentos a San Pedro de Lloc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com