SPH Propone Expansión del Gas Natural en Perú

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) ha propuesto hacer de la expansión del gas natural en Perú una prioridad de política pública. Durante un evento en Trujillo, la Gerente General de SPH, Tiffany Bayly Loero, presentó una hoja de ruta para la masificación del gas natural en el país para el período 2023-2026. El objetivo es llevar el gas natural a cada rincón de Perú, lo que según SPH, promovería simultáneamente el crecimiento económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Gas Natural: El catalista del crecimiento económico y la inclusión social
Bayly Loero enfatizó que la masificación del gas natural no solo genera diversas industrias en la cadena de valor, sino que también ayuda a reducir las tarifas de transporte. Podría impulsar potencialmente la generación petroquímica. Actualmente, las tarifas de gas en ciudades del norte de Perú como Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca son un 40-50% más altas que en la capital, Lima.

Ganancias del sector del gas natural
En 2022, el sector del gas natural contribuyó con $1.823 mil millones en regalías al estado peruano, superando en mil millones la cantidad alcanzada en 2021. SPH subraya la necesidad de continuar con la expansión y de implementar ciertas herramientas para sostener el proceso de masificación.

La prioridad del ambiente en el Perú
El gobierno de Perú ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia del país al cambio climático. Los esfuerzos incluyen la reducción de la deforestación, la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la gobernanza de los recursos naturales. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional apoya las prioridades climáticas de Perú a través de programas diseñados para reducir la deforestación y mejorar la agricultura y otros medios de vida.

leer más en bnn.network

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «SPH Propone Expansión del Gas Natural en Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com