Press "Enter" to skip to content

Retiran a general de la Policía Lucas Nuñez de La Libertad por compras sobrevaloradas corrupción

Lucas Nuñez fue nombrado como general de la Macro Región hace seis meses.

Otros oficiales y suboficiales también han sido separados de su cargo por irregularidades en la adquisición de productos e insumos durante el estado de emergencia.

El general Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, fue separado de su cargo junto a otros oficiales y suboficiales dicha unidad por compras irregulares de la institución.

Según el Órgano de Investigación del Ministerio del Interior se inició un procedimiento administrativo disciplinario por presuntas infracciones contempladas en la Ley n° 30714.

Dichas irregularidades contemplan las adquisiciones de productos de limpieza, aseo personal, material médico, agua mineral y fumigación por un monto de 10 millones de soles, contratos convocados durante el estado de emergencia.

El total de agentes que serán investigados son el general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Martín Tapia Aranda, Jesús Donato Deza Pereyra, Milner Alain Burgos Cruzado, Juan Antonio Reyes Gallo y Wilfredo Álvarez Balbuena.

Asimismo, serán procesados el capitán Jim Marlón Rodríguez Méndez, y los suboficiales Wilson Ciro Llamo Corrales, Ricardo Huaypapa Motta y July Nelly Horna Príncipe.

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.