La Libertad frente a la inseguridad: Nueva declaración de emergencia en la región peruana

Nuevamente se tomó la decisión de declarar en emergencia a la región de La Libertad, debido a problemas de inseguridad. Esta medida fue anunciada por el gobernador de La Libertad, César Acuña, tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte y otros ministros. La emergencia, que abarcará a Trujillo y otras provincias, tendrá una duración de 120 días. Además, se menciona la intención de establecer una base militar permanente en la región para combatir la delincuencia de manera más efectiva.

César Acuña destacó que se realizará un informe para determinar las provincias o distritos que serán priorizados, mencionando específicamente a Virú, Pataz y Trujillo. Este último, al representar el 60% de la población de la región, será probablemente el foco principal de las acciones a tomar. Acuña expresó su optimismo respecto a la atención que el Ejecutivo está prestando a La Libertad y la posibilidad de que esta región sirva como modelo para mostrar cómo la unión de autoridades puede revertir el problema de la inseguridad.

El gobernador también respondió a las críticas sobre la efectividad de las anteriores declaraciones de emergencia en la región, que no lograron resultados significativos en la lucha contra la delincuencia. Acuña espera que esta vez se cumplan los compromisos establecidos y mencionó que se realizarán reuniones con el Fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para asegurar una acción coordinada. La meta es que, al final de estos 120 días de emergencia, La Libertad pueda considerarse una región segura para la inversión y que no sea necesario recurrir nuevamente a esta medida.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad frente a la inseguridad: Nueva declaración de emergencia en la región peruana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com