Críticas a la Gestión de César Acuña por Insuficiente Lucha contra la Criminalidad en La Libertad

César Acuña, actual gobernador regional de La Libertad, es criticado por su bajo involucramiento en la lucha contra la criminalidad en la región. Según Rafael Zacnich, gerente de estudios económicos de Comex Perú, el Gobierno Regional de La Libertad no ha invertido 1.5 millones de soles que estaban destinados para mejorar el orden y la seguridad ciudadana. Esta falta de inversión se ve reflejada en el alarmante número de 33 asesinatos registrados solo en el mes de enero.

Zacnich critica la lentitud y la ineficiencia en la respuesta del gobierno regional frente a la criminalidad, haciendo énfasis en que no se pueden justificar estas falencias en la lentitud de los procesos administrativos. La explicación ofrecida por Martín Namay, gerente regional, es considerada insuficiente y tardía, lo que para Zacnich demuestra una clara falta de acciones concretas y de un sentido de urgencia para abordar el problema de la criminalidad en La Libertad.

leer más en soltvperu.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Críticas a la Gestión de César Acuña por Insuficiente Lucha contra la Criminalidad en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com