Prisión Preventiva para Hombre Acusado de Feminicidio en La Libertad, Perú

En La Libertad, un juez ha dictado siete meses de prisión preventiva contra Walter Roberto Tanta Pérez, de 42 años, por el delito de feminicidio. Tanta Pérez es acusado de asesinar a Dina María Vásquez Yupanqui, de 39 años, quien era la madre de sus dos hijos. El crimen ocurrió en el sector puente Olivares, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. El juez Noe Navarro Chávez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, tomó esta decisión basándose en la existencia de suficientes elementos de convicción que demostraban la comisión del delito. Tanta Pérez se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) después de cometer el asesinato, el cual tuvo lugar en la casa de la víctima.

El feminicidio fue cometido con un cuchillo de cocina en la residencia de Vásquez Yupanqui. Tanta Pérez, tras asesinar a la mujer, se cambió de ropa para ocultar las manchas de sangre y se entregó a la policía en San José, Pacasmayo. Antes de entregarse, confesó a su hija mayor el crimen cometido, justificando su acción por un ataque de celos tras descubrir supuestos amoríos de la víctima con otro hombre. Este hecho fue confirmado por las investigaciones, que revelaron la confesión del acusado sobre su motivación celosa y su admisión de responsabilidad en el asesinato.

Dina María Vásquez Yupanqui fue asesinada de manera brutal, recibiendo cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo. Los cortes se localizaron en el cuello, pecho, esternón, muslo izquierdo y pierna izquierda. Walter Roberto Tanta Pérez, quien ha admitido su culpabilidad, podría enfrentarse a una pena de entre 20 y 35 años de prisión, según lo establecido por el Código Penal peruano para el delito de feminicidio. Este caso ha conmocionado a la comunidad local y pone de relieve la grave problemática de la violencia de género en la región.

leer más en noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Prisión Preventiva para Hombre Acusado de Feminicidio en La Libertad, Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com