Se terminó estado de emergencia por delincuencia en La Libertad

Al evaluar los resultados de la declaratoria de la emergencia que ayer viernes 24 de junio culminó en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén indicó que la suspensión de algunos derechos ayudó a que la policía pueda hacer sus intervenciones y capturas, pero que, sin un plan operativo específico, recursos logísticos, presupuesto y personal de inteligencia, es poco lo que se pudo avanzar.

“El estándar internacional es un policía por cada 250 habitantes. Aquí necesitaríamos unos ocho mil y tenemos casi la mitad, por eso es indispensable que se envié más policías y se analice la posibilidad que el Ejército apoye en algunas acciones, por ejemplo, en la protección a bancos u obras públicas, para no distraer al personal policial en esas labores”, agregó.

“La minería ilegal y bandas delincuenciales ahora están en las provincias del ande, donde hay trata de personas y un sub registro de crímenes. Las organizaciones delictivas no solo brindan protección, sino que están incursionando directamente en la explotación minera ilegal” manifestó la autoridad.

leer más en exitosanoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Se terminó estado de emergencia por delincuencia en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com