Declaran en emergencia 13 provincias de La Libertad para reforzar seguridad ciudadana

El Ejecutivo declaró, por el término de 45 días calendario, el estado de emergencia en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Virú, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán y Bolívar del departamento de La Libertad, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen. ANDINA/Difusión

El Ejecutivo declaró, por el término de 45 días calendario, el estado de emergencia en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Virú, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán y Bolívar del departamento de La Libertad, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 107-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisando que la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La norma dispone que durante la vigencia del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Declaran en emergencia 13 provincias de La Libertad para reforzar seguridad ciudadana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com