Senasa: Por el momento solo las aves silvestres están afectadas con influencia aviar

El jefe de Sanidad Animal del Senasa en la región La Libertad, César Urrunuga, descartó casos de influenza aviar en aves de traspatio, gallos de pelea y granjas comerciales. Además, recomendó no acercarse a aves enfermas o muertas.

El jefe de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en la región La Libertad, César Urrunuga, señaló este sábado que por el momento no se han presentado casos de influenza aviar en aves de traspatio, gallos de pelea y granjas comerciales.

En La Rotativa del Aire, César Urrunuga precisó que en la región La Libertad se ha reportado muerte de pelícanos en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, pero aún falta obtener los resultados de las muestras tomadas en aves muertas de Trujillo y Virú. “Pero todos los resultados son igual que en el norte de influenza aviar H5N1, que significa de alto riesgo para la vida de las especies avícolas”, dijo.

“Por el momento solo están afecatadas aves silvestres. No hay casos u ocurrencia en aves de traspatio, ¿qué significa? crianza familia, gallos de pelea y granjas de industria o tecnificadas. Esto significa que no hay temor alguno para poder consumir la carne de pollo, gallina o huevos”, aclaró.

Senasa, declaró al país en alerta sanitaria por un periodo de 180 días calendario para evitar que la influenza aviar H5N1 ‘altamente patógena’ pueda diseminarse en aves de traspatio y granjas comerciales. | Fuente: AFP

César Urrunuga indicó que en la región La Libertad se ha renovado el comité multisectorial para poder apoyar al Senasa y atender la influencia aviar. 

leer más en rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Senasa: Por el momento solo las aves silvestres están afectadas con influencia aviar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com