Silvia Zapata Isla: Un Faro de Liderazgo Femenino en el Valle del Jequetepeque

Originaria de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, la Sra. Silvia Haidee Zapata Isla se destaca como un emblema de liderazgo y emprendimiento en el valle del Jequetepeque. A pesar de enfrentar numerosos desafíos en el sector agrícola, esta emprendedora no se da por vencida y continúa trabajando sus tierras de arroz con una dedicación y esperanza inquebrantables. Además, maneja con habilidad un huerto de flores y suculentas, lo cual le proporciona ingresos adicionales para su familia.

Como defensora de la agroecología y protectora del medio ambiente, la Sra. Zapata se opone a la quema de rastrojos para conservar la calidad del suelo y proteger la vida microbiana que reside en él. Su compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles la ha establecido como una figura representativa de las mujeres productoras en la región de La Libertad.

Gracias a su liderazgo sobresaliente, la Sra. Silvia es miembro activo de varias asociaciones, incluyendo la Asociación de Mujeres Líderes de la Junta de Usuarios del Valle, Tarpuna Sujay, “Sembrando Esperanza”, y la Asociación de Agricultores de Riego con Secas Intermitentes. En estos grupos, promueve con entusiasmo prácticas de cultivo sostenibles, especialmente en la producción de arroz.

El esfuerzo constante de la Sra. Zapata ha sido reconocido por la agencia agraria de la provincia de Chepén durante el Día del Campesino, un homenaje a su incansable labor y contribución al sector agrícola. Su historia es un testimonio del impacto positivo que el compromiso y la perseverancia pueden tener en el desarrollo sostenible de la agricultura.

leer más en www.agroperu.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Silvia Zapata Isla: Un Faro de Liderazgo Femenino en el Valle del Jequetepeque»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com