Impulso al desarrollo en Chepén: Anuncian mejoras en el Estadio Juan Noriega y el Instituto Ciro Alegría

El gerente general regional, Martín Namay, anunció que futuros proyectos beneficiarán a deportistas y estudiantes en la provincia. Durante su visita a Chepén, destacó el avance de dos iniciativas significativas para este año: el Estadio Municipal Juan Noriega Salazar y el Instituto de Educación Superior “Ciro Alegría”.

Martín Namay, acompañado por el alcalde Julio Correa Chávez y especialistas, reveló que Chepén tiene programados seis proyectos, mayormente en etapa inicial. Sin embargo, el Instituto Ciro Alegría es uno de los más avanzados, con el perfil ya completado y una propuesta de financiamiento por Cementos Pacasmayo.

El gobierno regional dispone de S/ 1,080 millones para proyectos financiados por impuestos, un monto histórico. Recientemente, se realizó un foro con la presencia del gobernador y Proinversión para presentar estos proyectos a inversionistas de Lima, buscando su financiamiento.

El proyecto del Instituto Ciro Alegría será priorizado por el Consejo Regional la próxima semana, esperando iniciar la construcción antes de finalizar el año. Cementos Pacasmayo se encargaría del diseño y ejecución de la obra, valorizada en S/ 55 millones.

El estadio municipal es otro proyecto prioritario, con el perfil a completarse en 60 días y el expediente técnico en otros 60 días. Tras esto, se procederá a la licitación. Para agosto, se espera tener listo el proyecto y presupuesto para su convocatoria, contando con el apoyo del gobernador.

Los problemas de saneamiento físico-legal del estadio municipal ya fueron resueltos por la municipalidad, lo que facilita su realización. Este compromiso del gobernador asegura el avance de la obra, beneficiando a la comunidad deportiva y a la población en general de Chepén.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Impulso al desarrollo en Chepén: Anuncian mejoras en el Estadio Juan Noriega y el Instituto Ciro Alegría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com