La Libertad: cuestionan que Cyntia Quesquén haya sido colocada en la Red de Salud Chepén

El Gobierno Regional de La Libertad hace una semana decidió remover a Cyntia Mileini Quesquén García, en el cargo de confianza de directora Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, gestión que ha sido duramente cuestionada por presuntos actos irregulares.

Sin embargo, la mencionada funcionaria, que al parecer es indispensable en la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, fue colocada en la Red de Salud Chepén.

Este cambio en el sector Salud fue cuestionado por Olanda Torres Cancino, consejera por la provincia de Pacasmayo y presidenta de la Comisión de Salud, quien señaló que la consejera de Otuzco, Irma Avalos Contreras, advirtió que la gestión de Quesquén García presentaba incumplimientos advertidos al gerente de Salud Aníbal Morillo.

“Tengo entendido que la propia consejera regional de la provincia de Otuzco refirió más de un aspecto de incumplimientos advertidos al gerente regional de Salud. Han quedado puntos pendientes de mayor información porque queremos hacer un análisis más exhaustivo en materia de compras, en una obra de electrificación que no había sido aún recepcionada, también hemos visto la permanencia de personal, hay varios puntos allí, que lógicamente sabemos que también ha hecho una buena gestión, pero también ha sido cuestionado, pero aún seguimos auditando”, manifestó Torres Cancino.

De otro lado, la consejera precisó que el gerente de Salud, Aníbal Morrillo, debe explicar que criterios se ha tomado para que Cyntia Quesquén García sea colocada en la Red de Salud Chepén, si deja una gestión en Otuzco duramente cuestionada.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «La Libertad: cuestionan que Cyntia Quesquén haya sido colocada en la Red de Salud Chepén»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com