Miraflorinos y personalidades destacadas son condecorados durante sesión solemne por Fiestas Patrias

Miraflorinos y personalidades destacadas son condecorados durante sesión solemne por Fiestas Patrias

Ceremonia oficial fue presidida por el alcalde Carlos Canales Anchorena, quien reconoció a ciudadanos por su trayectoria personal y/o profesional.
Municipalidad de Miraflores condecoró a Regina Rázuri Villanueva, una de las vecinas más longevas de nuestro distrito y que está próxima a cumplir 102 años en septiembre.

Miraflores, 24 de julio de 2023. El alcalde distrital de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, presidió la sesión solemne que conmemoró, por adelantado, nuestras Fiestas Patrias, que en esta oportunidad reconoció por su trayectoria a miraflorinos y personalidades destacadas de nuestro país.

Tras la bienvenida a invitados y autoridades a la ceremonia oficial, se invitó a los presentes a ponerse de pie para entonar las sagradas notas del himno nacional, bajo el dominio escénico de la cantante Blanca Galdós. A su turno, Denisse Mac Cubbin, regidora del Concejo Distrital de Miraflores, procedió a dar lectura al acta de proclamación de la independencia del Perú.

Como parte especial de esta sesión, el alcalde Canales otorgó una serie de reconocimientos a trabajadores, vecinos y personalidades destacadas, como el caso de Alonso Segura Vasi, vecino y dos veces ministro de Economía. También es director de la Especialidad de Finanzas de la PUCP y presidente de “A la Michi”, una aliada estratégica de la comuna miraflorina para apoyar la promoción de adopciones y cuidados de los gatos del parque Kennedy.

Del mismo modo, se entregó la Insignia Municipal por su labor destacada a Joshua Tola Castañeda, estudiante miraflorino de 15 años, quien representará al Perú en las olimpiadas internacionales de astronomía y astronáutica IOAA (Polonia) y en olimpiadas latinoamericanas OLAA (Panamá), tras clasificarse en una competencia realizada por la UNMSM.

Javier Echecopar Mongilardi, músico, compositor e investigador musical, también fue condecorado por el municipio. El también vecino de Miraflores cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en las escuelas de música de París y Londres. Además, grabó 13 discos, produjo 6 DVD y publicó varios libros de partituras de música barroca y tradicional, con la mayoría de sus composiciones editadas en Europa y Perú.

También se reconoció a Regina Rázuri Villanueva, una de las vecinas más longevas de nuestro distrito y que está próxima a cumplir 102 años en septiembre. Nació en Pacasmayo (La Libertad) y vive en Miraflores desde hace muchos años. Tiene tres hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos. Trabajó en la compañía de Enrique Ferreyros hasta que decidió dedicarse a la crianza y cuidado de sus hijos Humberto, Carmen y Walter. “Nequi” se llevó las palmas de los presentes.

leer más en www.miraflores.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Miraflorinos y personalidades destacadas son condecorados durante sesión solemne por Fiestas Patrias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com