Trujillo Registra la Temperatura Más Baja del Año: 13.6 °C

Trujillo Registra la Temperatura Más Baja del Año: 13.6 °C

La provincia de Trujillo, en la región La Libertad, registró este miércoles 13.6 grados Celsius (°C), la temperatura más baja en lo que va del año, informó la oficina de enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esta temperatura se encuentra 3.6 grados por debajo de lo normal para la estación de otoño en Trujillo, que debería ser de 17.2 °C.

Martín Caillahua, vocero del Senamhi en La Libertad, indicó que la cifra histórica más baja es de 12 °C, alcanzada en el 2022 durante el Fenómeno La Niña. La estación meteorológica de Laredo reportó este registro entre las 03:00 y 05:00 horas, debido a cielos despejados que permitieron que el calor del suelo se liberara más rápido, provocando el descenso de la temperatura.

A las 07:00 horas, la temperatura subió a los 15 °C. El especialista estimó que mañana jueves la temperatura mínima en la provincia de Trujillo llegará a 14 grados, mientras que los valores máximos oscilarán entre 22 y 23 °C. Este comportamiento climático es típico de la estación de otoño en la región.

En tanto, en las provincias de Pacasmayo y Chepén las temperaturas mínimas para los próximos días serán 15 o 16 grados, mientras que las máximas oscilarán de 26 a 28 °C.

En la costa de La Libertad, en las zonas más alejadas del mar, se presentarán amaneceres con cobertura nubosa, llovizna y neblina hasta alrededor de las 10:00 horas. Después, habrá brillo solar con cielos despejados o con nubes dispersas hasta las primeras horas de la noche. Este patrón climático es común en la región durante esta época del año.

leer más en laindustria.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Trujillo Registra la Temperatura Más Baja del Año: 13.6 °C"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com