Turismo interno movilizó 3 millones de personas en primer bimestre de 2022

El turismo interno logró movilizar a 3 millones de peruanos a distintas zonas del país entre los meses de enero y febrero del presente año, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Aproximadamente hay tres millones de peruanos que se han podido movilizar entre enero y febrero, lo cual es una cifra bastante interesante”, manifestó el presidente de Canatur, Carlos Canales, en el programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

“En el primer semestre del año pasado se movilizaron 2.5 millones de peruanos, pero en estos dos primeros meses del 2022 ya se movilizaron tres millones”, agregó.

Carlos Canales sostuvo que hay una particular demanda en el turismo interno que se viene dando hacia las playas del país.

“El destino de Paracas (Ica) prácticamente está al 100% de su capacidad desde una quincena antes de Año Nuevo. Igualmente todas las playas del norte están con una ocupación superior al 80%”, indicó.

Las playas del norte más concurridas son Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (Lambayeque), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes).

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Turismo interno movilizó 3 millones de personas en primer bimestre de 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com