Advierten que tres movimientos regionales colocaron su publicidad en zonas de Patrimonio Cultural

Tres movimientos regionales podrían sufrir sanciones luego que el JEE de Pacasmayo solicitará a la fiscalía penal que investigue a los movimientos Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Súmate.

Tres movimientos regionales podrían sufrir sanciones luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo solicitará a la fiscalía penal de turno que investigue a los movimientos Trabajo Más Trabajo, Fortaleza Perú y Súmate, por colocar propaganda electoral en espacios considerados como Patrimonio Cultural de la Nación. Además, les exhortó a “que respeten las normas que regulan la difusión de propaganda electoral”.

En el caso del movimiento regional Fortaleza, Perú, mediante resolución 00027-2022-JEE-PCYO/JNE, el Inspector Provincial de Pacasmayo informó que en un inmueble histórico ubicado en el jirón Dos de Mayo en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.

Trabajo Más Trabajo

El grupo colocó su propaganda política en la misma zona, pero en el predio N° 269. La Resolución N° 00025-2022-JEE-PCYO/JNE indicó que se colocó una pancarta con el logo de la agrupación política con el texto “Elmer León, Alcalde de la Provincia”. 

Súmate

Este movimiento cometió la misma infracción, al colocar su publicidad electoral en el predio situado en el jirón Dos de Mayo 506.

El movimiento Trabajo Más Trabajo tiene, además del caso derivado al Ministerio Público, otros cinco procesos por infringir las normas de propaganda electoral.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Advierten que tres movimientos regionales colocaron su publicidad en zonas de Patrimonio Cultural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com