Agricultores y el Minagri unidos para erradicar las moscas de la fruta en La Libertad

Con el inicio de la instalación de la red de trampas en La Libertad, los agricultores de las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, han destacados las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego para erradicar las moscas de la fruta.

En La Libertad se instalarán dos tipos de trampa: Jackson con Trimedlure y McPhail con levadura; dos mil de estas trampas serán colocadas de manera alternada en 102,404 hectáreas de cultivos de frutas y hortalizas.

El responsable del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta, Exaltación Galán Fiestas, indicó que luego del reconocimiento de las áreas hortofrutícolas, procedieron a la instalación de las trampas que permitirán conocer el número de capturas, nivel poblacional y especies de la plaga para evaluar la estrategia a emplear en cada zona de acuerdo al nivel de infestación.

Previo a este trabajo, el Senasa capacitó a 15 técnicos en georreferenciación, ubicación de trampas, el tipo de trampas, uso y manejo del GPS y el Manual de Sistema de Vigilancia de la Mosca de la Fruta.

El agricultor de naranjas y plátanos, Andrés Gonzales, manifestó que es la primera vez que se realiza la instalación de trampas en Chepén Alto y reconoció que, por experiencia en otros sectores, la estrategia aplicada por el Minagri permitió el control de la plaga.

La productora de mangos, Violeta Horna Sánchez, del distrito de Laredo – San Ildefonso destacó el inició de la colocación de las trampas ya que así podrán conocer la plaga que afecta sus cultivos y tomar decisiones para proteger sus ganancias.

Fuente: deTrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Agricultores y el Minagri unidos para erradicar las moscas de la fruta en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com