Agro Rural entregó más de 50 motobombas a las regiones norteñas para atender las emergencias por lluvias⁤

Las juntas de usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad recibieron equipos agrícolas para continuar con actividades agropecuarias.
05/05/2023 Un total de 56 motobombas fueron entregadas por el Programa Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a los departamentos norteños de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, con la finalidad de atender las necesidades y emergencias por las intensas lluvias e inundaciones que se suscitaron días atrás.

En ese aspecto, la región Tumbes, recibió 10 equipos agrícolas destinados a las juntas de usuarios de los distritos de Corrales, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, San Jacinto y Tumbes, que ayudarán a continuar con las labores agropecuarias afectadas por la emergencia.

De igual manera, en la región Piura se entregaron 26 motobombas a las juntas de usuarios de las provincias de Morropón, Sechura, Sullana y Piura.
En el departamento de Lambayeque, Agro Rural cedió 13 motobombas a las juntas de usuarios de Chancay – Lambayeque, río La Leche y Zaña.

Finalmente, en la región La Libertad se entregaron 7 motobombas a las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Pataz, en cumplimiento a los decretos supremos por el Estado de Emergencia a causa de sequías y precipitaciones pluviales.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó que estos equipos servirán para regar los terrenos de cultivo que se encuentran en riesgo debido a las graves afectaciones que sufrieron los canales de riego, arrasados por los deslizamientos de tierras e inundaciones.

“Las motobombas serán conectadas en las bocatomas y en coordinación con las juntas de usuarios, se realizará un cronograma de riego a fin de tener un mayor número de beneficiarios”, manifestó.

Cabe indicar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego continúa liderando los trabajos de limpieza y descolmatación de canales, drenes y quebradas en las regiones, evacuando el agua de manera oportuna y rápida ante la presencia de fuertes lluvias o desbordes, permitiendo asegurar los cultivos en beneficio de los agricultores de la región. 

leer más en www.elperuano.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Agro Rural entregó más de 50 motobombas a las regiones norteñas para atender las emergencias por lluvias⁤»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com