Conoce algunas de las mejores playas del norte para practicar surf

Roxana Vásquez

No hay nada mejor para los amantes del deporte de aventura y del mar que pasar los días de verano practicando surf.

Para esto, traemos en esta nota algunas de las mejores playas para practicar este deporte.

El portal Peru.travel y PromPerú recomendaron a las playas del norte del país como donde están las olas perfectas para sentir toda la vitalidad del mar. Esta es su sugerencia.

Cabo Blanco

Piura no solo es conocida por sus chifles, también por sus olas que son buscadas por surfistas extremos para realizar su deporte favorito.

Muchos turistas consideran que las olas de Cabo blanco son ‘olas de talla mundial’ debido a su altura y fuerza.

Además, si tienes suerte puedes, incluso, llegar a ver al elegante pez espada en estas aguas piuranas.

Los Órganos

Esta playa piurana no solo es atractiva por sus aguas cristalinas y turquesas, sus aguas cálidas e impresionantes olas son la debilidad de todo aquel que gusta del deporte acuático.

Además, no solo es apta para practicar Surf sino, también kayak, windsurfing y pesca. De igual manera, la fauna marina, como las tortugas marinas, hará que todo el que vaya quede maravillado.

Huanchaco

Este balneario se encuentra en La Libertad, es el más conocido de Trujillo y se caracteriza por sus abundantes caballitos de totora que surcan el mar. Según la historia, los antiguos peruanos usaban estos caballitos de totora como tablas de surf para dominar las imponentes olas.

Si te gusta el surf y también la historia, en este balneario te contagiarás de la milenaria tradición de la cultura Chimú y Moche, caracterizada por su habilidad para la pesca en altamar.

Pacasmayo

Esta es otra playa liberteña en donde puedes practicar surf, aunque también otros deportes como el buceo y windsurf, que son  parte de los atractivos de esta playa.

Al igual que en Huanchaco, este balneario no solo ofrece deportes marinos, la arquitectura que engalana esta caleta de pescadores es impresionante, incluso se puede ingresar a algunas casonas republicanas para visitarlas por dentro.

Malabrigo (Puerto Chicama)

El Balneario de Puerto Malabrigo está ubicado a  70 km al norte de la ciudad de Trujillo.

Este puerto es el preferido por turistas de todo el mundo ya que en sus costas nacen las olas izquierdas más grandes del mundo.

Estas olas generan unos tubos que son la debilidad de aquellos deportistas que aman el surf por lo que las denominaron ‘olas chicameras’.

Fuente: walac.pe