Consejera Olanda Torres Exige Distribución Equitativa de Vehículos Policiales en Pacasmayo

Luego que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informara que está en proceso la compra de 40 camionetas y 20 motocicletas para reforzar el patrullaje policial en la región, la consejera por Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, mostró su disconformidad, debido a que su provincia no sería beneficiada. Esta decisión ha generado controversia y preocupación entre los habitantes de Pacasmayo, quienes sienten que sus necesidades de seguridad no están siendo atendidas adecuadamente.

El pasado 13 de mayo, el Consejo Regional de La Libertad desarrolló una sesión ordinaria para “Autorizar la transferencia de 40 camionetas pickup 4×4, 20 motocicletas y su respectivo equipamiento, a favor de las 25 comisarías PNP de la III Macrepol La Libertad para el servicio de patrullaje policial, en virtud del convenio específico de cooperación interinstitucional celebrado entre el GRLL y el Ministerio del Interior con participación de la Policía Nacional del Perú, equivalente a la IOARR con CIU 2577077”. Este convenio busca mejorar la capacidad operativa de la policía en la región.

En esa línea, la consejera señaló que dicho convenio se encuentra desfasado, porque no responde a la realidad actual. “Es una burla y hasta resulta ofensivo que pretendan que aprobemos un dictamen de un acuerdo regional, donde excluyen a mi provincia de Pacasmayo que actualmente se desangra por la ola criminal, las extorsiones avanzan de manera incontenible y hasta hacen explotar petardos de dinamita en los colegios. Todo esto ocurre ante la pasividad e inoperatividad policial, porque no tienen vehículos para patrullar”, expresó Torres Cancino. La consejera enfatizó la urgencia de atender las necesidades de seguridad en su provincia.

Además, señaló que la mayoría de vehículos serán distribuidos en Trujillo y sus distritos, donde la carencia existe, pero no al extremo de la necesidad que tienen las provincias andinas. “Me parece absurdo que la Policía Nacional, sabiendo la necesidad y la oportunidad de tener vehículos para el patrullaje, no considere a mi provincia de Pacasmayo, ni tampoco a Chepén, Gran Chimú, Pataz, entre otras. Es más, el jefe de la Macrorregión Policial, general PNP José Zavala, en una oportunidad reveló la cruda realidad de esta provincia, porque durante una exposición en el consejo regional describió la elevada criminalidad en Pacasmayo”, remarcó la consejera. Esta situación refleja una falta de equidad en la distribución de recursos.

Durante la sesión ordinaria, Torres Cancino emitió su voto en contra del dictamen y recibió el respaldo de tres de sus homólogos. Siete votaron a favor y hubo una abstención. Al final se aprobó el dictamen por mayoría. La decisión ha dejado un sabor amargo entre los representantes de las provincias menos favorecidas, quienes sienten que sus voces no están siendo escuchadas en las decisiones regionales.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Consejera Olanda Torres Exige Distribución Equitativa de Vehículos Policiales en Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com