Convocatoria a Alcaldes de La Libertad para Informar sobre Proyectos Financiados por el GRLL

El Consejo Regional de La Libertad ha citado a 12 alcaldes provinciales y distritales de la costa para que presenten informes sobre el estado y progreso de 16 proyectos de inversión, a los cuales el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ha asignado fondos. Esta reunión se llevará a cabo el próximo martes 5 de abril, a las 9:00 a.m.

Durante una sesión ordinaria, se examinarán todas las transferencias efectuadas en el ámbito de la Región La Libertad, como parte de las responsabilidades de supervisión de los miembros del consejo legislativo regional.

Ever Cadenillas, presidente del Consejo Regional, ha indicado que esta reunión con los alcaldes costeros será seguida por otra con autoridades de las zonas andinas. En septiembre de 2023, el Gobierno Regional de La Libertad decidió transferir más de S/ 93 millones para la realización de 26 proyectos en 22 municipalidades provinciales y distritales, con el fin de cerrar brechas en sectores como educación, salud, agricultura e infraestructura.

Entre los alcaldes convocados se encuentran los de Virú, Javier Mendoza, para discutir el Mejoramiento del camino vecinal desde el cruce Valdemar al cruce Puerto Morin; y el de Ascope, para informar sobre la Creación del sistema de agua potable e instalación de saneamiento en varios sectores del distrito de Ascope.

También se ha citado a los alcaldes distritales de La Esperanza, Wilmer Sánchez, y de El Porvenir, Juan Carranza, para que informen sobre proyectos de mejora de la movilidad urbana y del servicio de educación básica especial, respectivamente. Además, el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, y el de Poroto, presentarán avances en proyectos de transitabilidad y ampliación del servicio educativo.

Las autoridades de Simbal, Salaverry, Guadalupe (Pacasmayo), San José (Pacasmayo), Florencia de Mora y Moche también han sido convocadas para exponer sobre diversos proyectos de mejora en transitabilidad, servicios educativos, deportivos y de saneamiento en sus respectivas localidades.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Convocatoria a Alcaldes de La Libertad para Informar sobre Proyectos Financiados por el GRLL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com