Covid-19: Pacasmayo ya cuenta con planta criogénica de oxígeno

A diario llenará entre 350 a 400 balones de 10 metros cúbicos cada uno, precisa el vicegobernador de La Libertad

La planta criogénica de oxígeno procede de la India y tuvo un costo de 4.7 millones de soles, los que fueron financiados por el proyecto Legado Juegos Panamericanos y Panamericanos. Foto: ANDINA/Difusión

Los equipos que formarán parte de la planta criogénica de oxígeno que se instalará en Pacasmayo llegaron a esta ciudad liberteña; la infraestructura es la primera de su tipo en el país y permitirá producir entre 350 a 400 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno, no solo para La Libertad, sino también para las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Piura y Amazonas.

Los equipos fueron recibidos en la víspera por el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, quien destacó que esta planta de oxígeno proveerá “esperanza de vida para toda La Libertad y regiones vecinas”.

La planta criogénica, con una capacidad de producción de oxígeno líquido y gaseoso de cuatro toneladas diarias, captará el aire del ambiente para filtrarlo y purificarlo y a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión se obtendrá el oxígeno medicinal.

Su origen es la India y tuvo un costo de 4 millones 700,000 soles, los que fueron financiados por el proyecto Legado Juegos Panamericanos y Panamericanos. Y si bien su instalación no estaba incluida en el presupuesto inicial de compra también correrá a cargo de la institución.

“Ante los difíciles momentos que nos trajo la covid-19 en su primera y segunda ola y la escasez de oxígeno medicinal, ahora traemos esperanza como resultado de las gestiones del gobernador Manuel Llempén”, refirió Ever Cadenillas.

El oxígeno será destinado para establecimientos de salud y está evaluándose si podrá también proveerse a personas particulares, siempre que se cumpla con ciertos requisitos para evitar que gente inescrupulosa pueda beneficiarse con fines de lucro, señaló el vicegobernador.

“Se han instalado plantas en casi toda La Libertad, pero algunas han parado debido a que eran pequeñas y estuvieron trabajando día y noche. Con esta planta criogénica esperamos que se acaben esas largas colas, alta demanda insatisfecha y precios altos”, remarcó.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com