Cuidado: Solo 22 de 128 piscinas son saludables en La Libertad

Cuidado: Solo 22 de 128 piscinas son saludables en La Libertad

¡Mucho cuidado! En las provincias de la región La Libertad, solo 22 de 128 piscinas se encuentran aptas para los veraneantes. Las no aptas, que son 106, presentan coliformes termotolerantes, tienen problemas de cloro residual y presentan características antihigiénicas que ponen en grave peligro la vida de los bañistas.

La Defensoría del Pueblo detalla que las no aptas operan sin supervisión técnica, monitoreo de las autoridades de salud e incumpliendo el Reglamento Sanitario de Piscinas.

Las cuencas recreativas sin aprobación sanitaria suman 21 en Trujillo, 2 en El Porvenir, 27 en Simbal, 18 en Moche, 11 en Huanchaco, 6 en Chepén, Guadalupe (6), San Pedro de Lloc (5), Pacasmayo (4) y Virú (3).

Asimismo, hay tres piscinas no aptas para uso recreativo en Chao, 2 en La Esperanza, 2 en Paiján, Pacanga (1), Guadalupito (1), Pueblo Nuevo (1), Chocope (1), Víctor Larco (1), Casa Grande (1) y Salaverry (1).

“Parece que los municipios y la Geresa no están coordinando bien, ya que los primeros expiden licencias de funcionamiento sin que la segunda autorice el aval sanitario. Se supone que antes de tener el permiso, los administradores de las piscinas deberían mostrar el carné de la Geresa, pero no lo hacen así”, advirtió el jefe defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón.

Fuente: laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Cuidado: Solo 22 de 128 piscinas son saludables en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com